jueves, 19 de diciembre de 2013

2x54 Hasta pronto

Simplemente limitarse a vivir, a arriesgar y a ser feliz a tu lado. Ser felices trasteadores.



Mañana Hirondelle despedirá este blog hasta la vuelta de vacaciones, por mi parte me despido ya. Ser felices estas navidades y dejaros llevar por la magia de la navidad.

martes, 17 de diciembre de 2013

2x52 Una décima de segundo

      Y es que a veces en una décima de segundo decides tu futuro, el destino llama a tu teléfono y tu sin saberlo estás decidiendo el resto de tu vida.




Un momento en una agenda 

una décima de segundo más vuela... 

Va saltando de hoja en hoja 

mil millones de instantes de que hablar 

una ráfaga de aire frio 

un molino de viento hace girar sigue... 

Va rodando sobre su eje 

descubriendo una trayectoria más. 

Es que no hay nada mejor que imaginar... 

la física es un placer 

Es que no hay neda mejor que 

formular, escuchar y oir a la vez 

Miré el ángulo formado por tí y por mi 

es la solución a aIgo muy común aquí 

Ahora tú no dejes de hablar 

somos coordenadas de un par 

incógnitas que aún faltan por despejar 

Busca un libro que dice como, 

luego otro que se titula si, 

sigue... un tercero llamado nada 

Es la fórmula de circulos sin fin 

Es que no hay nada mejor 

que revolver el tiempo con el café 

Es que no hay nada mejor 

que componer sin guitarra ni papel 

paralelas vienen siguiéndome 

espacio y tiempo juegan al ajedrez 

ahora tú... no dejes de hablar

lunes, 16 de diciembre de 2013

viernes, 13 de diciembre de 2013

2x50 Renuncias.

Las renuncias tienen cargado un alto componente negativo. Suenan a no, a fín. Pero los fines son siempre comienzos. Nuestras renuncias pueden ser el resultado de una crisis. Y las crisis siempre vienen acompañadas de oportunidades.
Las renuncias son elecciones que tomamos en un momento concreto según las circunstancias que nos acompañen en ese instante. Son simplemente caminos que en un momento determinado decidimos no coger; pero eso no significa que no podamos retroceder e intentar tomarlo. Sin embargo no siempre tiene porque estar abierto. Lo podremos encontrar con maleza, que nos pinche al intentar cruzarlo, tapiado o incluso puede no estar. Lo que tenemos que intentar es a aceptar nuestras elecciones y renuncias, ya que eso conforma lo que somos.

jueves, 12 de diciembre de 2013

2x49 Noche Vieja Universitaria #NU



            La Noche Vieja universitaria ha llegado un año más, recuerdo haber bajado a dos, mis dos primeros años de carrera, el primero fue especial pero con universitarios de últimos cursos celebrando con nuestros compañeros el fin de año ya que muchos eran de fuera y no podríamos vernos en la noche vieja real, una plaza como a la mitad y luego a tomar algo. El siguiente año ya empezó el agobio y el mogollón, de esperar para como 45 minutos para entrar en uno de mis baretos de fiesta. Ahí decidí no volver, de esto hace ya 8 años.

¿Qué pienso ahora a mis 30 años de la Noche Vieja Universitaria, #NU? Pues os lo diría, pero hay una persona que lo ha definido y contextualizado a la perfección, aquí os dejo su enlace y su blog.

Feliz Noche de jueves a todos y todas y feliz #NU a aquellos universitarios que crearon algo propio para ahora convertirse en un producto de los hosteleros salmantinos con ayuda de nuestro alcalde, que es capaz de patrocinar bebidas alcoholicas en nuestra hermosa plaza mayor pero luego si te ve bebiendo en la calle un botellín te azota con más de 300 pavos de multa. Esta es la doble moral que lleva años imperando por nuestras calles históricas.

Os dejo con el texto, el cual suscribo en su totalidad.

Lo que Salamanca presta.



 Salamanca non  presta.

A la piara de impresentables acaudillada por nuestro alcalde, Don Alfonso I de Brugal, prostituyendo hasta a la rana de la fachada por un sobresueldo. A los sinvergüenzas, carroñeros, parásitos, oportunistas y demás patrocinadores que han usurpado y corrompido actos universitarios que iniciaron jóvenes sin más objetivo que despedir juntos el año. A la manada etílicamente trastornada de paletos destrozando -literal y metafóricamente- una Ciudad Europea de la Cultura, y dejando a los universitarios locales a la altura del primer hielo del cubata. Mafia del garrafón contando las consumiciones vendidas mientras sanitarios cuentan los comas etílicos. A la Policía obligada a derramar botellas confiscadas por las calles so irónico pretexto de que el botellón ensucia la ciudad. 

Permítidme que exprese mi desaprobación y cabreo con la panda de proxenetas culturales que, no contentos con dejar que la actividad cultural se evapore, han preferido invertir fondos en un macrobotellón que en subsanar la situación de aquello que lleva vertebrando a nuestra ciudad durante casi ocho siglos: La Universidad.

Pero lo que realmente enerva es la impotencia con la que los residentes de Salamanca contemplamos, impávidos y resignados,  como una de las ciudades con más historia de España se convierte en un burdel de carretera.  La indiferencia con la que hemos pasado de ser una ciudad conocida mundialmente por ser Patrimonio de la Humanidad a ser famosa por las intoxicaciones etílicas y los “buah tío, vaya noche: me follé a una encima del capó de un coche”.

Concluyo diciendo, en nombre de la reputación de los estudiantes, de los vecinos que esa noche no podrán dormir, de los que sufrirán el vandalismo en sus negocios y domicilios, de los sanitarios desbordados, de los servicios de limpieza, de la parte sensata de la Comunidad Universitaria, de Fray Luis, de Góngora, de Nebrija, de Fernando de Rojas, de Francisco de Vitoria, de Unamuno y de la puta rana de la fachada: métanse el calificativo “universitaria” de sus chanchullos por donde les quepa. 

Fuente: http://farmaciaenguardia.blogspot.com.es/2013/12/lo-que-salamanca-presta.html

Gracias a @hirondelle20 por darme(nos) a conocer esta entrada y el blog.

martes, 10 de diciembre de 2013

2x47 C

    Cuando corras tan rápido que dejes de ver el camino, entonces...

a) Para de golpe y cierra los ojos.
b) No pares sigue hasta que las piernas resistan.
c) Mira si el final merece la pena y si lo merece no pares.
d) Ve mas despacio hasta que recuperes el aliento.

       No solo hay un camino, pero todos sabemos el que tenemos que coger incluso antes de tener que decidir.


jueves, 5 de diciembre de 2013

2x46 La opción C

  





   Estamos ante una examen, no un examen cualquiera, no de esos que te hacían por sorpresa en el colegio, ni de esos que podías recuperar un mes después en el instituto, ni si quiera de esos que te jugabas todo en septiembre en la universidad, es un examen de vida, se podría decir que un examen vital, en el que hay cuatro opciones:

la opción a) sabes que va estar bien seguro.

la opción b) sabes que podría ser pero no arriesgas.

la opción c) sabes que es la quieres poner.

la opción d) sabes que siempre estará ahí.

          Pues bien todos en nuestra vida tenemos varias opciones y no significa que la a) vaya delante de la c) no es cuestión de ordenarlas, quizás tampoco de cuantificarlas, solo hay que ver las opciones de nuestro examen y marcar con una X la que queramos poner, no la que esté bien o la que el profesor diga que está bien, ni en la que el temario ponga que es la más adecuada, solo poner aquella que vosotros mismos queráis llevar a cabo.

          Feliz puente, nos vemos el martes trasteadores, y a tod@s l@s que estáis de exámenes ¡Mucha suerte!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

2x45 Cosas por hacer

Y así haciendo camino,
paseando y no perdiéndonos
de vista, llegamos a ser.


Gracias a todos los que 
andáis por mi camino
y especialmente a ti.
que nunca has dejado de estar.

martes, 3 de diciembre de 2013

2x44 Empezando...




Tu puedes con todo,
has luchado batallas mucho 
más grandes, ánimo,
estás ante un final
y un principio.
No dejes de soñar




lunes, 2 de diciembre de 2013

2x43 Lo mejor de ti.






Me levanté y me acompañaste parte de esa primera hora del día, me fui acostumbrando a ti según pasaron las horas, nos duchamos juntos y luego nos hice el desayuno, comencé a organizar mi trabajo y mi tesis y allí estabas tú, mirando atenta mis movimientos, mis llamadas, mis emails, después hicimos la comida y nos echamos la siesta. Me fui a trabajar, pero decidiste no acompañarme, te quedaste atrás y solo volvimos a reencontrarnos cuando volvía a casa. Me acompañaste, subimos y ante una llamada a la que permaneciste atenta mientras yo hablaba y hablaba olvidándome de ti decidiste no volver durante una buena temporada, porque habías comprendido que yo ya era feliz.