Podría irme a un diccionario o copiar de wikipedia la definición de ilusión, pero esta es una de esas palabras que no tienen una sola definición ni una definición cerrada, este fin de semana he ido a tu graduación, he ido a un acontecimiento real y repleto de simbolísmos, un día muy importante para tí y por lo tanto para mí, no solo porque tus días importantes se conviertan en los míos si no porque fuiste mi tutorada, fuieste esa persona que confió en mi durante tus primeros días aquí, primeras semanas y primeros meses, siempre me preguntabas, pedía consejo y de alguna manera tus triunfos se fueron convirtiendo en los míos y tus derrotas se conviertieron en mis retos, ahora es el final de una de las etapas mas importantes de tu vida, en unos años al mirar atrás te darás cuenta de que todo esto te sirvió para ser la magnífica persona en la que te estás convirtiendo. Entraste poco a poco en mi vida y al final fuiste un auténtico huracan, una auténtica tormenta aunque bueno ya sabes lo que me gustan las tormentas. Una persona indispensable, eso eres y serás.
Bueno andaba buscando una definición de ilusión creo que lo que he escrito arriba se aproxima bastante pero para los que no lo acabáis de pillar, ilusión es lo que hice ayer, votar, después de 11 años desde mis primeras elecciones, no he votado a ningún partido como ayer, la primera vez que salgo agusto y con la tarea hecha. Me sentí cómodo, me olvidé de votos útiles, de ideas confundidas a través de los medios, lo que al final hice fue dejarme llevar por lo que quería realmente y bueno creo que la mayoría del país también, me dio pena ver que hay gente cegada que sigue votando a un partido que roba que miente y que no le importa nada ( a nivel nacional al menos, se que hay gente del PP de ciudades y pueblos que son honrados y luchan por sus lugares, esa gente si que merece mi respeto). Me da pena que más de la mitad del país no haya votado, porque significa al final que o pasan de todo o que permiten el descaro de este partido, pero a parte de todo esto mi alegría para los que hemos pasado del voto útil y hemos votado lo que queremos, en mi caso Podemos. Y bueno pues la verdad que han (hemos) arrasado, os iré contando más de Podemos y de porque decidí votarles, pero bueno, lo importante es que ayer voté y salí de mi votación ilusionado.
Podría seguir diciendo lo que es ilusión para mí ya que he tenido unas semanas intensas e ilusionantes con proyectos, con casos que me ponen la sensibilidad al extremo, me descubro en mis sentimientos y desde ahí comienzo a redescubrirme.
Os invito a que penséis lo que os ilusiona en la vida, felices sueños trasteadores!!
Cuando me he puesto a escribir me salían muchos sentimientos encontrados, pensaba escribir sobre el día 20 de mayo que para muchos será un día más, iba a hablar sobre compartír día de cumpleaños con el presidente Mújica, sobre como me sentía cercano a el y que los dos habíamos nacido en este día, es un señor que me encanta, que lo da todo, que ha llegado a ser presidente de un país siendo el mismo, sin postureos, y siguiendo al pie de calle, sin perder la perspectiva, os invito a que lo descubráis. Pero al final no voy a hablar de el, no voy a hablar de nuestro día compartido y no diré felicidades presidente! Hoy los dos celebramos la vida, pero más que esto me gustaría compartir día con mi amigo, mi gran amigo Tomy, hoy 20 de mayo, su abuela, Sara nos ha dejado. Mucho más que una abuela, un cimiento muy fuerte en su familia. No voy a extenderme, solo quiero dese aquí dar toda mi fuerza a esa familia que siempre me ha acogido y querido como uno más. Hoy es un día triste para vosotros y me uno a vuestro duelo, hoy 20 de mayo todo mi recuerdo para tí Sara.
Es época de elecciones, esta semana deberíamos ir a las urnas a votar, sobre todo para que luego podamos decidir o hacer según lo que pensamos y creemos bueno para la sociedad. Aunque no os quiero hablar de esas elecciones, sino de las otras de las que tomamos día a día y no cada cuatro años.
Nos levantamos y elegimos si nos duchamos antes o después de desayunar, si desayunamos solos o en compañía, si vamos en coche, en bici, andando o en bus al trabajo. También elegimos comer en el trabajo o en casa, o comprar el pan en la panadería del barrio o en el centro comercial, en fin elegimos un montón de cosas, elegimos a los amigos que queremos tener a nuestro al rededor, los que nos acompañan y preguntan como estamos, los que nos entienden y saben justo cuando llamar, hablar o abrazar, elegimos los besos que damos y a quién se los damos.
Hoy tu has elegido mirarme y yo elijo susurrarte, ahora te toca decidir a ti otra vez.
Los que me conocéis sabéis de mi admiración, respeto y cariño por los gatos. Me parece uno de los animales mas inteligentes y sobre todo más autónomos e independientes que existen, si quieren algo te camalerán, te dejarán que les mimes hasta cuando quieran y solo te harán caso si así lo desean, en definitiva todo un reto. Os dejo este video para que veais el poder mental de los gatos.
Joey, Barnie, Seldon, lo podemos llamar de muchas maneras, pero todos tenemos un Tomy en nuestras vidas. Gracias Amigo por salvarme de tantos líos y por meterme en otros tantos, espero que nuestra amistad siga siendo una aventura durante mucho tiempo.
Hay días en los que la vida profesional y la vida personal van tan unidas que disfrutamos de una vida placentera, no hay que temer a que esto se rompa, hay que disfrutarlo e intentar que todo siga adelante, si trabajamos en lo que nos gusta, todo cobra un sentido especial... y si estos días tan gustosos tienen pistas son mucho mejores!! gracias por poner naranjas en mis días azules.
Lo pintó todo de verde, la habitación, el salón, el balcón, la calle, sus ojos, los míos, hasta mi corazón lo pinto de verde. Tanto es así que desde las letras de este blog a mi inspiración en una noche griposa fueron verdes.
Naranja cuando te ilusionas, naranja cuando vistes, naranja cuando estás de moda, naranja porque gustas, contagias y vives.
El naranja es un color de esos que no suelen estar entre los elegidos como color favorito, no es así para mí, el cual me parece el color por excelencia ya que es el que más color contagia.
La gente suele hablar sobre encontrar a su media naranja, una profesora que tuve en la carrera lo llamaba el mito de la media naranja, creemos en la perfección de la pareja como un todo y eso es imposible ya que antes de pareja hemos sido uno y hemos rodado como naranja todo ese tiempo, entones ¿Por qué debemos olvidarnos de una mitad para tener pareja? Para mi eso no tiene sentido.
Yo creo que las medias naranjas no existen, pero si otras naranjas con las que continuar rodando que se complementan y podemos formar una excelente cesta frutas pero enteras, sin tener que olvidarnos de nuestras mitades porque al final eso no funciona.
Espero que tengáis buen día naranjil y que siempre seáis naranjas enteras rodando libres y acompañadas, nunca dejando vuestras mmitades por el camino.
Amarilla, radiante, atractiva, atrayente, así eres, como esos rayos de luz que te depiertan por la mañana, que te calientan al medio día y que te recogen por la noche.
Cuando tomamos decisiones han de ser firmes o eso he creído siempre, pero hoy me he dado cuenta de que es imposible porque estamos vivos y la vida pasa ante nosotros constantemente como si fuera un tren en continuo movimiento y sabemos que debemos subir a un vagón, es más sabemos a que vagón pero hay tantos factores externos que nos impiden no solo subir al tren si no saber en que vía está.
Cada día me doy más cuenta de lo que quiero, y de que llega junio y de que tengo que tomar la decisión pero me alejo de ella y voy a la otra punta, voy a lo que quiero pero no se si a lo que deseo, voy a lo que me conviene pero no a lo que me apetece y aunque tengo el billete para un tren, aun no he picado el billete y puede incluso que me suba a otro tren sin billete, sin pasajeros, sin conductor, directo a un abismo espectacular con las mejores vistas que nunca hayan vislumbrado mis ojos.
Amarilla es la vida, se contrapone con el naranja, siempre me han parecido colores opuestos, no complementarios, hasta este año en el que he descubierto que convinan perfectamente. Al final las preguntas que están encima de la mesa son las siguientes ¿Por qué cuando estás cerca me va el corazón a mil por hora? ¿ Por qué lo que nos une es también lo que nos separa? y sobre todo si los dos sabemos que es imposible ¿ Por qué no nos lo demostramos?