miércoles, 5 de septiembre de 2012

1x03 ¿Casualidad o Destino?





Trató de recomponer aquel rompecabezas  en su mente. Lo que había contemplado en su casa era la lucha entre dos grupos distintos. Dos personas, el hombre de la túnica y  el muchacho vestido de negro, habían matado a sus padres.

Memorias de Idhun I. La  Resistencia.
(Laura Gallego Gacía).


      La vida es...¿Destino o Casualidad? Supongo que alguna vez os habréis hecho esta pregunta. Según como os hallan educado, cuan fuerte sea vuestra personalidad o si tenéis los pies en la tierra o la cabeza en los mundos de yupi contestaréis una cosa u otra. El hombre de la túnica (le llamaremos destino), el muchacho vestido de negro ( a este le llamaremos casualidad), se encuentran en una lucha constante ya que sin quererlo están en la boca de la gente. Esto es casualidad dicen unos, eso es el destino dicen otros... pero ¿qué es cada cosa?

      El otro día me encontraba con unos amigos en una terraza intentando explicarles porque creo en el hombre de la túnica, desde ahora el destino, no logré hacerlo!! para no extenderme en esto, solo diré que miréis la vida desde arriba o más bien fuera de vosotros, como si se tratase de un libro, no os fijéis en si el personaje principal (vosotros) va a comprar el pan y decide cambiar de calle para retar al destino, porque eso al fin y al cabo es un acontecimiento puntual, pensar en cual es el principio del personaje, como se desarrolla su historia y como termina, el personaje no sabe en el capítulo 2 que le depara la historia, pero ya está escrita. Pues eso es nuestras vidas, un libro por el que cada uno vamos por un capítulo. Os recomiendo la obra niebla de Unamuno si os interesa el tema.

      ¿Y vosotros? Creéis en el destino? sea como sea no dejéis de trastear

2 comentarios:

  1. Destino... cada uno busca el suyo. Casualidad... pueden ocurrir por mera probabilidad. Que te dieran la beca este año sería por suerte o destino? supongo que será por tus méritos amigo David, y por toda la casuistica que nos rodea en este sistema tan nauseabundo!!

    ResponderEliminar
  2. Frank Herbert explicaba que la presciencia de sus personajes, la saga de Dune, les hacía conocedores de diferentes posibles destinos o futuros. Cual de ellos sería el elegido o el hilo a seguir dependía del azar, tus propias decisiones y las decisiones y acontecimientos colaterales. Yo no creo en un único destino, creo en todos ellos. Largos días.
    Alberto R. Polanco
    https://www.facebook.com/HijosBastardosdelAmorydelaMuerte

    ResponderEliminar