miércoles, 19 de septiembre de 2012

1x13 Mujer contra Mujer



      Ayer desayunando con unos amigos en una cafetería del centro, se acercó un hombre a pedirnos el periódico que había sobre la mesa y al ver que era el país, casi deja un hueco en la pared de enfrente con su forma. Sus palabras fueron "HUY EL PAÍS, YO ESO NO LO TOCO" Debería entender ese señor que El País no es el que era y que se sitúe donde se sitúe la cultura es cultura esté donde esté. Y también decirle que leer prensa que no te regale la oreja también está bien de vez en cuando.

        Pues esta es Salamanca, bueno una parte ya que aquí tenemos la suerte del contraste, la Salamanca nueva, la salamanca flotante que trae gente de fuera de la ciudad y son los que conforman el yin del yang. Salamanca es una ciudad de estudiantes y gracias a ellos podemos ver multitud de facetas distintas, Desde un hombre que no quiere tocar el país hasta un punky al lado tomándose un café.

        Cómo veis he cambiado por un día y de manera especial la entrada de vídeo que da  forma a este blog. Y es que generalmente está habiendo una visibilidad y aceptación por parte de la sociedad de los chicos que son homosexuales, forman parte de nuestras calles incluso en ciudades o pueblos más conservadores (aun cuesta lo se) pero esa visibilidad es más difícil en las chicas, por miedos, por represalias, por que en muchos casos no lo saben sus familias, los que no estamos en esta situación no podemos imaginar lo difícil que debe ser en ciertas familias la noticia. Pero lo que si me cuesta creer es que a la gente le impacte ver que una chica elija vivir su vida como le de la gana  y que por lo calle haga lo que le apetezca, pero me da que estamos lejos de esto en algunos sitios al menos.

   Sigo apostando por la Salamanca de contrastes y de pluralidad.

     Os dejo este vídeo realizado por el área política  de la Federación Estatal de Gays, transexuales y bisexuales.

      

2 comentarios:

  1. discrepo contigo en que Salamanca es una ciudad de contrastes; es cierto que vienen, pero luego se van... Y nos quedamos con burguesitos que alaban a Espe en sus facebooks, o los que apoyan los recortes porque al final a ellos ni les salpican. En el fondo Salamanca es eso, portales de techo alto, vacíos y huecos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiemos, pues, en que algún día esos portales se llenen de sensatez, coherencia y libertad. :)

      Eliminar