viernes, 29 de noviembre de 2013

2x42 El talento.

Talento es la capacidad, aptitud para desarrollar una determinada tarea. Pero el talento es como todo, hay que trabajarlo, ejercitarlo para llevarlo a su máximo, a la excelencia. Gracias a nuestros talentos, nuestras habilididades vamos encaminando nuestro camino, para disfrutar más o simplemente para simplificar nuestra vida.

Lo bueno de los talentos es que no disminuyen, siempre crecen con su ejercicio. Y son muy útiles. Hay veces que no conocemos nuestros talentos y cuando menos esperamos descubrimos uno nuevo. Por ello debemos de seguir arriesgándonos a conocer cosas nuevas. Y todos los talentos, por poca que sea utilidad, son increibles y nos hace ser quien somos

jueves, 28 de noviembre de 2013

2x41 28 de Noviembre en tres fotos.

Día de acción de gracias... mi pregunta es ¿cómo se las apañarán para meternos esta fecha en Europa?
En fin... a la gente que tengo por allí, feliz día de acción de gracias.



Hoy es la fiesta de mi facultad, han pasado 8 años desde que empecé y aun sigo vinculado a ella, dos carreras, un máster, el doctorado... pero este año lo compagino con mi trabajo como educador social, aun así formo parte de este día que para todos los que hemos pasado por allí es tan especial. Hoy mis pequeñas hobbits están de fiesta!!


Y por último no podía olvidarme de ti pequeña, llevas ya 12 años en mi vida, hoy es tu cumple!! y por aquí te espera un regalín, nos veremos pronto en un eterno café de los que nos gustan tanto por nuestras calles de Salamanca!! FELICIDADES!!!!


miércoles, 27 de noviembre de 2013

2x40 Te entiendo

          Y así, casi sin enterarnos ha pasado, nos hemos enterado, nos hemos mirado y hemos sabido lo que había, ahora solo queda caminar... 

       Gracias por aportarme tanto y sabes que muchas cosas dependen de ti, aunque el primer paso sea cosa mía.


          Cuando la vida imaginaria comienza a trastear se abren puertas que nos llevarán a sitios que ni habíamos imaginado que existiesen.

martes, 26 de noviembre de 2013

2x39 ¿Me sigues?



Síguelos, ya llegó la hora,
no me voy a quedar parado, 
pero necesito verte jugar, 
que sigues esos pasos, 
yo ya he comenzado a andar,
no voy a darme la vuelta
a ver si me sigues, simplemente
me alcanzarás, tus manos cubrirán
mis ojos y sabré que eres tú.
no diré nada, gírame, 
acerca tu fría nariz a la mía
mis labios buscarán los tuyos,
y ya no habrá marcha atrás,
quizás tampoco hacia delante,
solamente el camino se habrá
detenido el tiempo necesario
para seguir caminando.


lunes, 25 de noviembre de 2013

2x38 Remar para morir en la orilla

  

        El instinto de supervivencia nos hace seguir en la lucha por la vida, a pesar de que el peligro sea cada vez mayor y las posibilidades de morir sean infalibles, los seres humanos tendemos a luchar con todas nuestras fuerzas debido al instinto de supervivencia.

             Pues algo parecido pasa con el amor, aunque sepamos que nos vamos a matar contra un muro de indiferencia, allá vamos con un caballo, una armadura y una espada a luchar contra los molinos, que diría aquel. Aunque a veces sabiendo donde damos con la espada podemos derribar el muro con el mínimo toque y es entonces cuando todo el esfuerzo habrá merecido la pena. 

               Apenas en 48 horas tendré que apostar por arriesgarlo todo a una carta o bien estar seguro con lo que la vida me ha dado. Los que me conocéis sabéis que soy inconformista y que suelo arriesgar, pero si arriesgo ahora puede que sea la definitiva o si me quedo con la baza que tengo y no la juego puede que acierte.

                 Lo único que se ahora es que estoy solo en medio de un mar con una barca y un par de remos y que puedo quedarme aquí porque se está bien o puedo empezar a remar como si no hubiera un mañana y llegar a la orilla para ¿morir? ¿empezar? 

                    ¿Para qué?... para estar juntos.

viernes, 22 de noviembre de 2013

2x37 Deseos.

El deseo baila de la mano de las emociones, pero por ente no es siempre reflejo de las necesidades. Los deseos nos mantienen vivos, sirven como meta. Cuando los alcanzamos todo nuestro ser se relaja y nuestro autoestima se dispara comedidamente.
A veces nuestros deseos son metas inalcanzables, y eso nos frustra. También muchas veces nosotros mismos somos una trampa para nuestros deseos, cuando no jugamos limpio y agarramos el atajo sin querer luchar por ello.
Por los deseos hay que luchar, a capa y espada y así cuando consigamos lo que ansiamos el regocijo será mayor, más satisfactorio.

jueves, 21 de noviembre de 2013

2x36 Ya es hora ¿no?

- Pero ¿qué piensas? ¿Dime? 
- Ya lo sabes
- Pero se lo que dicen tus palabras, no tus silencios.
- La quiero,
- ¿Seguro?
- Sí,
- Pues díselo.
- No,
- Pues aclárate.
- Pero es que...
- Es que nada, tu no la quieres, lo veo en tus ojos.
- Yo quiero quererla.
- Eso no basta.
- Lánzate, bésala, piensala, abrázala...
- Puff es difícil, ¿Tu crees que la quiero?
- No, no lo creo.
- Dime que piensas,
- No pienso, si la quieres adelante, venga va, díselo.
- No me entiendes,
- Sí, porque te leo la mente
- ¿Siempre? 
- Cuando quiero.
- Pues se lo digo.
- Pues corre.
- Bueno ya veré.
- Aclárate.
- Ya te contaré como avanza.
- Vale, pero no lo hará.
- Shhhhh
- :)



            En una de esas conversaciones tontas se dice más en los espacios en blanco que en palabras que ensucian el lienzo inmaculado y es que nosotros nos entendemos así y creo que me llevas entiendo más de lo que pienso. A veces tenemos conversaciones en las que no decimos nada y lo decimos todo, y como en todo hay que parar alguna vez la ruleta y decir; esta es mi apuesta, lo juego todo al caballo ganador, y en esos instantes en los que esperas a que la rueda deje de girar o a que tu caballo llegue a la meta el primero vives tantas sensaciones que solo por eso ya habrá merecido la pena.

            Llevo tiempo dándole vueltas y ayer llegó la solución a mi, ¿qué mejor medio que este para citarte? Este blog ha sido el medio elegido para comunicar todo aquello que necesitaba contar, bueno pues ahora a través de esto te cito donde aprendí a conocerte, el miércoles por ejemplo, estaré por la mañana, simplemente en mi (tú), nuestro sitio. 

                 Los dos sabemos que es traspasar la línea, para bien o para mejor, pero así será y bueno no hay mejor manera de expresarme que con esta obra maestra.

Nota aclaratoria 1 :Para los que me leéis a través de móvil y no podéis ver los vídeos, el de hoy es la base de esta entrada, hacer un esfuerzo y pillar el ordenador ;) 

Nota aclaratoria 2: Un chico llamado Paco escribió al cantante Tommy Torres diciendole que le ayudara a conquistar a una chica y el hizo lo que mejor sabía, ARTE.


             
              Se que ahora estarás pensando si te hablo a ti o a ella, pero a todos nos toca arriesgar en esto. ¿a todos?

miércoles, 20 de noviembre de 2013

2x35 El email

      Hoy es 20 de noviembre, podría hablar de los dos años lamentables del gobierno de nuestro país, también podría hablar de todos los símbolos franquistas que aun pertenecen en nuestras calles y plazas y de como un bendito 20 de noviembre se llevó a un malnacido, también de las manifestaciones, huelgas y encierros que hoy se llevan a cabo contra la ley wert ( La breve) o también podría hablar de los derechos del niño, sin duda esto último sería lo que más me apeteciera, pero no voy a hablar de nada de eso, esta mañana al levantarme tenía un email de una amiga, de una buena amiga,  que leyó y releyó mi entrada de ayer, dejar aquello que no aportaba nada, introducir elementos motivadores... ¿Os acordáis? Pues bien, este era su email.

          Hola Caba, ¿Qué tal todo? Jo, me tienes abandonada eh!! Bueno pronto nos veremos estoy segura, Verás acabo de leer tu entrada, bueno de releerla por tercera vez y creo que tienes razón, aunque ya me conoces soy muy de prontos y de tomar decisiones drásticas, leí tu entrada en el movil cuando venía en el autobús, y luego la leí en casa desde el ordenador, escuchando la canción, aunque eres un poco moñas, esta vez has acertado de lleno ehh!! Pues nada solo quería decirte que he dejado a este, ya ves después de tanto tiempo, se acabó. No paraba de quitarme tus palabras de la cabeza. Deberías plantearte que tus palabras afectan a quien te lee, y que tienen consecuencias, has provocado un terremoto sentimental en mi vida, le he dejado, era mi algo viejo y en desuso del 2013, le quise, eso pasó a cariño y luego a estar a gusto pero sin más. No estoy mal, no te preocupes, era algo que ya tenía en mente pero que me has ayudado a decidir, solo quería darte las gracias, decirte que nos veremos muy pronto, que te quiero mucho y no te preocupes, que se que me llamarás en cuanto veas el mail, 

     Ah por cierto ¿Y tu algo nuevo? Vengaa va dímelo y dame una alegría. Un beso, pequeño!!

        Por supuesto, que antes de publicarlo le he pedido permiso a mi amiga y me ha dicho que es todo un honor pertenecer a este pequeño mundo que estamos creando entre todos ( puede que en navidades os adelante algo sobre este blog y un salto que de). 

        Bueno fea que es un honor que me leas y que mis palabras y pequeños consejos te ayuden a tomar decisiones importantes en tu vida, gracias por todo lo que me aportas y nos vemos muy pronto, aunque acabamos de hablar por teléfono así que ya sabes todo lo que pienso.

      En fin  trasteadores hoy es #20N y hay movilizaciones, recuerdos que olvidar, gobiernos que pronto terminarán, derechos, muchos derechos de niños por cumplir y por celebrar y sobre todo muchos #20N personales con muchas de vuestras ( nuestras) historias por vivir, nunca os olvidéis de que vosotras y vosotros sois los protagonistas de vuestras vidas,  y a ti pequeña solo tengo que decirte que llegará.


martes, 19 de noviembre de 2013

2x34 El día de la vesícula





       Hoy, a una amiga  le han quitado la vesícula, ella tenía algo de miedo, como es normal en toda operación, pero todo ha salido bien y con la normalidad que requiere este tipo de intervenciones. Mejórate y deja que te cuiden :)

      Esto me sirve para introducir el tema del que quiero hablar hoy, y es que desde hoy todos los 19 de noviembre van a ser el día de la vesícula, a mi amiga hoy le han quitado esa parte de ella, y yo también he decidido quitar algo de mi, en este caso mi barba, hoy me he afeitado (y ya era hora según muchos de vosotros) pues bien os invito a que quitéis de vuestras vidas aquello que consideréis innecesario o creáis que ha quedado en desuso o bien ya no no os aporte nada y ha cumplido un ciclo.

        Aunque no solo os invito a eso sino a que tengáis también algo nuevo, algo que os apetezca tener, algo que os aporte frescura, algo que os marque un rumbo nuevo o algo que simplemente o complejamente os haga felices.



Y vosotros ¿Qué os quitáis?
 y  
¿qué incorporáis a vuestras vidas?


          ¿Qué que incorporo yo? Bueno eso quizás no me lo deberíais preguntar a mi...


viernes, 15 de noviembre de 2013

2x32 Miedo

Miedo es la respuesta más fácil para no arriesgar, para quedarnos en nuestra zona de confort. Uno de sus efectos es que se percibe como una sensación desagradable, es una respuesta natural de nuestra constitución animal, de esa parte primitiva de la que tanto hablo; en su momento tuvo una gran utilidad para la supervivencia de la especie. Es una emoción; y como emoción tiene el poder para condicionar, limitar o restringir nuestras vidas.

Tenemos que intentar despojarnos de nuestros miedos, para ser libres. Debemos intentar no encubrir ese miedo con excusas. Ser conscientes de él, y así de esta manera podremos hacerle frente, controlarlo y empoderarnos; utilizarlo como arma, no como trampa. De todos modos no debemos confundirnos, el antónimos de miedo no es valentía, si no confianza. Con esto me refiero a que el miedo es útil, siempre y cuando aprendamos a manejarlo e intentando que no sea él quien nos maneje.

El miedo podría estar sujeto a dos eRRes. El rechazo y el ridículo. El ridículo no existe, es una opción personal de cada uno. Y el rechazo es algo a lo que todos estamos expuestos en mayor o menor medida, lo que tenemos que encontrar es ese lugar en el que nuestra pieza encaja perfectamente.

jueves, 14 de noviembre de 2013

2x31 Fronteras

  





     Las personas nos empeñamos en marcar nuestro territorio, bueno los animales también lo hacen, pero nuestra noción de seres humanos nos lleva a hacerlo de muchas formas, políticamente, económicamente, patrimonialmente y socialmente.

       En cuanto a esta última, las personas marcamos fronteras con el resto de gente según veamos que avanzan o disminuyen las relaciones. Cuando queremos o estamos a gusto con alguien dejamos que pase nuestras fronteras, le enseñamos nuestro territorio, compartimos pensamientos, emociones, experiencias... y cada vez estamos más a gusto y sin preocuparnos por esos límites derrocados  e incluso se nos llegan a olvidar, el problema es cuando  un día nos despertamos y de repente tenemos la sensación de haber sido invadidos de que ya no es nuestro territorio que es algo común y que ya no controlamos todas las situaciones, eso nos asusta y hace que volvamos a poner las cosas en su sitio y a levantar los límites incluso más altos que antes, aunque mucho mas endebles ya que la persona a la que dejamos entrar conoce nuestras barreras y podrá desactivarlas con un par de soplidos fuertes.

 Compartir vuestras historias, territorios, pensamientos, sentimientos... con esa persona con la que sabéis que estáis a gusto, no tengáis miedo porque si realmente os apetece que esté estará.

        ¿Y bien? ¿Qué decides? ¿me dejas entrar?

miércoles, 13 de noviembre de 2013

2x30 ¿Pisas?




¿Por dónde pisas? 
   ¿Cuál es tu camino?
      ¿Sigues los pasos de alguien?
          ¿Vas sólo o acompañado? ¿De quién?
             ¿Has mirado atrás? ¿Alguien te sigue?
              ¿Como podemos no fijarnos en nuestros pasos?
                 Una sombra le acechaba desde hace tiempo
                  Ya no se daba cuenta de nada porque solo
                   caminaba sin pensar cual era su camino
                    o cuales eran los pasos que debía seguir,
                     al menos caminaba y no paraba, hacía
                      tiempo que dejó su camino y el de
                      su gente ya no se sentía cómodo
                       ya solo pisaba sobre sus 
                       propios pasos ya solo caminaba
                       sin saber que 
                       lo que hacía era
                       un camino que 
                       otros recorrerían 
                       detrás
                       No siempre
                       fue fácil 
                       muchas
                       veces 
                       no había
                        sitio
                        para 
                        los 
                        dos
                        pies
                        y
                        tocaba
                        ir
                        a
                        la
                        pata 
                        coja.
                        sin embargo
                        otras sin casi
                        darse cuenta tenía
                        ante sus pies un amplio
                        y hermoso camino para avanzar
                        e ir acompañado aunque no quisiera.
                       Hoy puede decir que de  todos los caminos
                       recorridos y de todas las vueltas dadas el
                       camino que tenía actualmente ante sus 
                        ojos, era el que más le apetecía recorrer e
                        incluso quien sabe si quedarse en él.


martes, 12 de noviembre de 2013

2x29 No me quiero enterar de lo que me está pasando

   


        Y es que eso, nos pasa mucho y a muchos, me encanta la gente que sabe que vive, que es la protagonista de su vida y que se entera de lo que pasa, me gusta mucho la gente que me entiende con solo mirarme, me entusiasman las personas que saben como estoy y que estoy haciendo aun estando lejos, sabes que tienes todas esas cualidades, que me tienes entregado en esa especie de magia que te rodea y también sabes que lanzaría una cuerda a la luna, la anudaría y la acercaría hasta tu ventana si me lo pidieras.

              Lo mejor de la gente que se entera de lo que le pasa es cuando no quiere enterarse porque no pueden evitar que se les note y no pueden evitar no ser protagonistas porque la vida es para vivirla, para arriesgar y probar aquello que de una u otra forma suscita tu curiosidad e interés. 

             Lo mejor de ti es tu magia, sabes como usarla, como mostrarla y como contagiarme de ella.

lunes, 11 de noviembre de 2013

jueves, 7 de noviembre de 2013

2x27 ¿Resolvemos?

          
Hay muchas clases de temas, los temas comunes de los que habla la sociedad como son el paro, la economía, la crisis... por otro lado están los temas que se dan en las aulas, me refiero a los que están en los libros de texto y también hay temas transversales de los que se hablan a través de otros temas... pero de ninguno de esos quiero hablar hoy, hoy quiero hablar de esos temas que se saben pero no se dicen, que se intuyen pero no se dan, que estamos deseando hacer pero que tardamos o que nunca llegan.

         Por mi mundo ahora hay varios de estos temas, aunque uno me interesa especialmente, uno que he llevado en mi mente durante varios meses, que ha desaparecido de ella, que ha vuelto y bueno en definitiva he comprendido que no podemos sacarnos de la cabeza aquello que no se resuelve de una u otra forma. Por mucho que intentemos focalizar nuestra mente en otros temas o en otras historias, no podremos sacar de nuestro subconsciente aquello que guardamos sin resolver.

           Tengo muchas ganas, cada vez más de resolver este tema, no se si podré aguantar mucho más sin poder tenerte cerca, mirarte y decirte ¿Lo resolvemos? puedo imaginar una de tus múltiples respuestas, no nos engañemos, en distancias cortas dominas la situación, y aunque no lo reconozca eso me gusta.

      ¿Qué como se resuelve esto? Pues hay dos formas, dejándonos llevar y ver que pasa o bien resolviendo más pronto que tarde todo esto. Las cartas y las fichas ya están sobre la mesa, ahora juguemos ¿ Con qué te quedas? 

    Se que me lees, que sigues las pequeños relatos que inundan mi cabeza, cada vez con más ganas de escribir, con más ganas de poder compartir mis historias que son ya un poco tuyas. De lo imposible a lo improbable, de lo improbable al puede ser, del puede ser al estamos a un paso de ello... ¿ A un abismo? quien sabe, creo que ahora toca dar un paso ¿Cuál? 

     Y como si se tratara de perdernos entre las cientos de hojas que hay en el bosque para luego encontrarnos debajo de una de ellas, elígela tú, es tu privilegio, haz una señal, de las que tu sabes, de las que los dos sabemos, de esas que nos dejan con ganas de vernos, y estaré debajo de esa hoja que será espectadora de lo que allí pase, ya no habrá escusas, ni dobles intenciones solo estaremos delante el uno del otro sin palabras, con miradas y con un... ¿resolvemos?




miércoles, 6 de noviembre de 2013

2x26 La intervención

Cuando a una persona que queremos se le va la pinza o los amigos consideramos que su vida va por mal camino por algunas situaciones puntuales que afecten a su vida realizamos "la intervención" ¿Qué es una intervención?

Esto es una intervención: 






Y un@s amig@s estamos preparando una, ya os contaré el resultado.

martes, 5 de noviembre de 2013

2x25 La antítesis de la vida al reves





El coche corría a más velocidad de la permitida
pero nosotros íbamos despacio, no teníamos prisa,
nos nos mirábamos a la cara
pero veíamos lo que al otro le pasaba,
los dos con pareja estable, pero
nuestra inestabilidad emocional nos hacía frágiles,
fue la primera discusión,
fue la última mal interpretación
confidentes, amables, afables,
desconfiados, severos, avaros,
cerré con un portazo,
abriste la ventana,
Un día más dijiste,
un día menos respondí,
mi novia me esperaba,
tu ya te marchabas,
cinco años ya han pasado
cinco años no son nada
y el destino ya sabía
lo que nadie conocía.
Al final estas palabras 
que forman nuestro árbol
desvirtúan las imágenes
que pronto reviviremos


lunes, 4 de noviembre de 2013

2x24 ...en unos diez días...

   




            Ya se estaba haciendo largo, no demasiado largo, ni cortamente largo, simplemente, largo, si queréis justamente largo, y como si lo supiera, una tarde de lluvia de esas que nos gustan tanto, apareció en forma de email.

                     Eh calamar ¿Qué pasa? desde que te han ascendido ya no tienes tiempo para los pequeños pececillos eh!!!! Bueno estoy deseando que me cuentes, la verdad que yo también he andado perdida, ya sabes mi playa, mis historias, mis nubes y mis suelos. Tengo ganas de verte y de hablar, sobre todo de hablar y de poder decirnos todo, bueno todo y nada, a nuestra manera como siempre, llegó la hora de tomar decisiones ¿no? tengo muchas ganas de verte y eso pasará ... en unos diez días, muakk!!!

                La lluvia seguía cayendo, al igual que lo hacían mis párpados, se cerraban mientras me acurrucaba en el sofá y me dormía.