lunes, 20 de mayo de 2013

1x154 20 de mayo

        


       

         Hacía tiempo que no llegaba un mes de mayo tan frío,tan lluvioso y tan gris, ya que en plena primavera no suele haber mínimas de cero grados, tampoco suele haber lluvias tan copiosas, ni granizadas ta intensas, pero lo que nunca o casi nunca o pocas veces se ha visto es que nieve en mayo, al menos todo esto es de oídas, es lo que oigo desde aquí, es lo que cuentan, yo no lo se.

           A pesar del frío ella quiere un helado de fresa, lo necesita como si no hubiera un mañana, lo quiere y lo quiere ahora, es jueves por la tarde, en Madrid, aunque alguna heladería hay abierta no tienen lo que necesita, ella quiere un helado de fresa enorme con 3 bolas y de cucurucho grande, ni en tarrina, ni congelados, de una heladería de las de toda la vida, y él haciendo honor a su apellido y armado de paciencia se recorre varias calles de Madrid y ahí llega no con uno ni dos si no con tres helados con tres bolas cada uno de cucurucho grande. Se van a  casa, ella se come dos y otro lo guarda en el congelador, por si acaso dice, anochece y empieza a nevar, una nevada de esas copiosas de esas que no se olvidan, al menos aun no la han olvidado...

     ... A media noche ella se levanta, tranquila calmada, como siempre ha sido, prepara todo lo que aun faltaba y le avisa, ya es la hora!! El con esos nervios de primera mano que siempre ha sufrido, le dice  y que hacemos?? ella ríe, y le dice coge las llaves del coche ya está todo listo. Se viste a toda prisa y se van!! a pesar de la nevada y de que la clínica estaba al otro lado de Madrid, llegan a tiempo, tan a tiempo que tienen que separarse parte de la madrugada y toda la mañana mientras el se fuma un paquete de ducados... 

         ... Empiezan a llegar algunos familiares cercanos a Madrid, otros no pueden llegar debido a la copiosa nevada que ha llegado sin previo aviso, a las 14.30h le dicen que si quiere entrar que ya está todo preparado, el dice que sí, pero su cuerpo y su mente se ponen de acuerdo para dejarle K.O. y cae sobre la silla apoyándose en unos amigos, empalidece y la enfermera le dice, mejor quédese aquí, ahora volvemos...

        ... Volvieron pero no dos enfermeras solamente, dos enfermeras y una cosa de unos 3 kilos con  una  pequeña mancha de fresa en la pierna derecha, que será desvirtuada con el tiempo, aquí está, ha ido todo bien dice la enfermera...

         ... 1,2,3,4,5 ... 1,2,3,4,5 ... ¿Qué haces? le preguntan, contarle  los dedos de las manos y los pies, tiene 20, QUÉ BIEN!! Dice, todos ríen, la nevada y el frío  han llegado a su punto máximo, todos saben que esa nevada y frío marcará parte de su vida y de su carácter y que siempre en los momentos importantes de su vida, la lluvia, el frío, la nieve serán sus aliados!!!

                 Señor ¿cual será su nombre? Se llamará Borja, muy bien, en un rato podrá verle a él y a su mujer, gracias.

              La alegría de ese momento  no ha sido olvidada, un momento (casi) único en sus vidas y que aun recuerdan con entusiasmo, ese viernes 20 de mayo y ese fin de semana se suceden las visitas que van llegando según va desapareciendo el temporal y cuando el domingo por la noche se quedan los tres solos, la gran campeona de esos días le mira y le dice, creo que nos hemos confundido. ¿ Por qué nos lo han cambiado? Dice él ¿Pero si yo le conte los 20 dedos? Insiste, ella ríe y dice calla bobo, me refiero al nombre, no se llamará Borja, se llamará David.


             Y así os lo cuento, 30 años después, esa es la historia del día en que nací, tal día como hoy el 20 de mayo de 1983, Gracias Mamá por ese helado de fresa tan rico y por ser tan merecedora o más de este día, todas mis felicitaciones van a ti y gracias por estar siempre a mi lado en todo momento de manera tan incondicional, papá gracias por recorrerte Madrid, gracias a eso mi manchita en forma de fresa desvirtuada con el tiempo es mas pequeña y gracias por apoyarme y educarme de una manera excepcional. Gracias a ambos por estar a mi lado este día y gracias a todas esas personas que os habéis ido incorporando a mi camino durante estos 30 años, a mis amigos y amigas, a toda mi familia  la que se ha ido yendo y la que aun trastea a mi lado y cómo no, gracias a ti pequeña que das vida y origen a este blog de una manera especial. Gracias a todos los que me habéis felicitado y a los que lo haréis y gracias por dedicar unos minutos de vuestro día a  mi. 

           MIL GRACIAS TRASTEADORES!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario