miércoles, 20 de febrero de 2013

1x103 El kipenopu






No sabemos por qué pero las personas nos contradecimos, no hablo de esas contradicciones que se hacen conscientemente sino de las otras de las que dan más rabia, de las que no encontramos justificación, simplemente pensamos una cosa incluso llegamos a decirla en voz alta para reafirmarnos pero cuando llega el momento de actuar no la hacemos o incluso llegamos a hacer lo contrario ¿Por qué? no hay una explicación lógica, pero como en esto y tantas cosas la lógica no tiene sentido.

Cuando pensamos y reflexionamos sobre lo correcto, lo que debemos hacer o lo que nos conviene utilizamos la cabeza pero a la hora de actuar nos dejamos guiar o llevar por impulsos, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española en su cuarta acepción dice que el impulso es el DESEO o motivo AFECTIVO que induce a hacer algo de manera súbita, SIN REFLEXIONAR

Constantemente estamos en lo que denomino el "kipenopu" El quiero pero no puedo. Nos frenamos, reflexionamos, pensamos así nos pasamos la vida, esperamos a que otros den el paso, decimos una cosa, la pensamos, nos la imaginamos en nuestra cabeza, la dibujamos, la escribimos en un blog, y en el momento del impulso en el que saldrías corriendo hasta hacer lo que realmente quieres, ¿Qué pasa? Kipenopu. Es como un mecanismo interno, un freno de seguridad que no permite que avances, quizás por otras experiencias o locuras, pero... ¿No nos arrepentiremos de no haberlo intentado? Unos diréis mejor quedarnos así, pero os aseguro que arriesgar es lo más maravilloso del mundo, esos días previos, horas previas, minutos y segundos antes de la tormenta son ESPECTACULARES.

A partir de ese momento pueden pasar dos cosas: Que nos estampemos contra el suelo y allí quedemos unos días muertos del asco a merced de los depredadores, pero levantaremos y volveremos a arriesgar y a  vivir esos momentos mágicos o bien que consigamos nuestro objetivo y nos alcemos con la victoria entonces tendrás 100 minipersonitas dentro de ti ( tus yoes interiores) diciendo  ¡TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA! (¿De que me suena esto?)

Sea como sea arriesga porque si es importante el final, es importante el camino. 

Feliz miércoles trasteadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario