lunes, 15 de septiembre de 2014

3x01 Aprendiendo a desaprender

          



          Si estamos juntos es porque ha pasado el verano, no nos engañemos, este ha sido mucho más intenso que el anterior, más duro pero he aprendido mucho más, he viajado más y sobre todo he aprendido quienes son mis amigos y con quien me siento cómodo, he aprendido a que los árboles me permitan ver el bosque, he aprendido a mirar a la luna sin perder de vista las estrellas y sobre todo a desobedecer, viniendo de un educador puede parecer raro, aunque si le añadimos el apellido que a mi tanto me gusta, social, pues ya tiene más sentido. Y no, no es que los educadores sociales desobedezcamos sin más, pero al menos yo,  voy a luchar por lo que creo, no solo contigo (tú que sigues despertándome cada mañana) o con mis amigos,sino allí donde desarrollo mi profesión. Quizás eso es lo que he aprendido de este verano a desaprender lo aprendido y a desobedecer lo obedecido. Comencemos...

              ...Solo palabras diré de este verano: Esguince, playa, trabajo, amigos, amigas, tú. y ahora me centraré en dos, bueno en una. L@s amig@s 

                  Si hay algo que he desaprendido y vuelvo a aprender es saber quienes son mis amig@s porque a veces nos metemos en un bosque tan denso con tanta niebla que perdemos el camino, afortunadamente los amigos siempre van a estar ahí, en el camino o fuera de el,  muchas veces pensamos que esto de la amistad es muy difícil, pero no creáis que lo es tanto, simplemente siéntete a gusto con las personas con  las que estés tomando un café, disfruta de esas charlas y vete con la sensación de "que bien me siento" si es así esas personas son amigos o pueden llegar a serlo. Yo he recordado o retomado relaciones, y he vuelto a sentir esa sensación placentera de estar relajado y lo más importante he descubierto con quien lo estoy y con quien no, y ya sabéis, no me gusta demasiado sentirme incómodo.

            Por lo demás, si que ha habido cambios a nivel personal, familiar  y profesional en mi vida, cosas buenas y no tan buenas que iré contando a lo largo de este año y que algunas de ellas os sorprenderán bastante.

            Ya sabéis que me encanta septiembre, es uno de mis meses favoritos donde el cambio se hace posible, siempre soñamos con cambios sin saber si estos pueden ir a mejor o peor... ahora bien ¿Este es el año del cambio? 

             Comienza la tercera temporada trasteadores, la vuestra y la mía, encantado de que llegue el invierno y volvamos a reencontrarnos. Feliz Septiembre, feliz año del cambio y feliz primer día a todos los que comenzamos hoy la vuelta a nuestros trabajos, estudios y relaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario