miércoles, 16 de octubre de 2013

2x13 Toño



- No vayas toño, no vayas.


Cogía la  mochila, la carpeta y acariciaba a kimba, la golden retriever que llegó a su vida por casualidad, mientras acallaba su voz interior.

- No vayas toño, no vayas.

Bajaba las escaleras del portal mientras saludaba a Marieta, la vecina del tercero, de la que estaba profundamente enamorado.

- No vayas toño, no vayas.

Cruzaba la carretera, se sentaba en la parada, se encendía un cigarrillo mientras esperaba el bus que lo llevaría a la estación para ir a la facultad.

- No vayas toño, no vayas.

El bus le deja justo en la estación, corre al cercanías, pero lo pierde, así que se sienta mientras observa a una niña en brazos de su madre totalmente dormida.

- No vayas toño, no vayas.

7.35h se monta en el tren, hoy no le dará tiempo a tomar café antes de entrar a clase.

- No vayas toño, no vayas.

La voz era tan fuerte que ya no podía ignorarla más, ¿por qué tenía esa sensación tan extraña?, ¿por qué no tenía ganas de ir a la universidad?

- No vayas toño, no vayas.

Coge un periódico que se encuentra en un asiento del tren, jueves, se acordó que tenía reunión con el grupo scout por la tarde, lo que le obligaría a quedarse a comer en la facultad.

- No vayas toño, no vayas.

Oye el bip de un mensaje que le acaban de envíar, abre la mochila, se dispone a mirar el movil.

- NO VAYAS TOÑO, NO VAYAS.

- NO VAYAS TOÑO, NO VAYAS.

- NO VAYAS TOÑO, NO VAYAS.

Ruido,  me sangran los oídos, humo, cenizas, no veo, me duele, me duele mucho...

- Toño tranquilo.

Ya no me duele, no siento nada, no oigo nada, mientras mis ojos se cierran por última vez veo de nuevo la fecha en el periódico que vuela por encima de mi cabeza, 11 de marzo de 2004, Mis padres, Kimba, Marieta, universidad, amigas, amigos, compañeros, scout... todos se mezclan antes de dejar mi último aliento en un andén lleno de oscuridad.

- Toño, tranquilo, descansa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario