viernes, 15 de noviembre de 2013

2x32 Miedo

Miedo es la respuesta más fácil para no arriesgar, para quedarnos en nuestra zona de confort. Uno de sus efectos es que se percibe como una sensación desagradable, es una respuesta natural de nuestra constitución animal, de esa parte primitiva de la que tanto hablo; en su momento tuvo una gran utilidad para la supervivencia de la especie. Es una emoción; y como emoción tiene el poder para condicionar, limitar o restringir nuestras vidas.

Tenemos que intentar despojarnos de nuestros miedos, para ser libres. Debemos intentar no encubrir ese miedo con excusas. Ser conscientes de él, y así de esta manera podremos hacerle frente, controlarlo y empoderarnos; utilizarlo como arma, no como trampa. De todos modos no debemos confundirnos, el antónimos de miedo no es valentía, si no confianza. Con esto me refiero a que el miedo es útil, siempre y cuando aprendamos a manejarlo e intentando que no sea él quien nos maneje.

El miedo podría estar sujeto a dos eRRes. El rechazo y el ridículo. El ridículo no existe, es una opción personal de cada uno. Y el rechazo es algo a lo que todos estamos expuestos en mayor o menor medida, lo que tenemos que encontrar es ese lugar en el que nuestra pieza encaja perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario