viernes, 12 de junio de 2015

3x150 Trasteando contigo (Parte II)






- ¡Mierda! Está lloviendo,

- Miriam, ¡habla bien!

- Pero mamá está lloviendo ¿Y la barbacoa? ¡Mira como llueve! ¡Caen piedras, pedruscos y ROCAS, del cielo!

- Eres tan intensa como tu padre,  Intentamos hacerla en el patio de dentro, díselo a los hombres de la casa.

- Se han ido a buscar a los abuelos. 

(Suena el tiembre)

- Abre mamá,

- Cariño, estoy cortando toda esta carne, Haz algo por el bien de esta casa y abre la puerta.

- Voooooooy!!

- Ah hola. Nico no está, pero pasa.

- Mamá es La novia de Nico.

- No soy soy su...

- Ah no y qué eres.

- Su amiga, bueno su, mejor amiga, su...

- No se como te puede gustar mi hermano, es lo peor.

- Tiene su punto.

- Espero no enamorarme nunca

- Dímelo en un par de años.

- ¿Te vienes a poner las mesas y ayudarme con la barbacoa?

- Sí, claro.

- Buah como llueve, a tu hermano le encanta la lluvia, si es cosa de familia, a mi padre le apasiona.

- Lo se, he leído su libro como 50 veces.

- A mi también me gusta, hace que le conozca mejor.

- ¿Tú sabes como empezó todo? ¿Cuando empezó a escribir?

- Pues...

- Ahora te contesto yo Noa,

- Ah, hola papá. Nico ha venido tu novia.

- CÁLLETE Moco!! 

- No hables así a tu hermana.

- Pero papá que es ella.

- Miriam ve a ayudar a tu hermano con la música, poner algo que no haga ruido.

- Voy, pero si depende de Nico va a poner el "pum pu rum" ese odioso.

- Si quieres pongo al cantante ese moñas que te gusta 

(Cada vez la conversación entre los hermanos se oía más lejos)

- Noa, me ha dicho Nico que te ha gustado el libro.

- Me ha encantado ¿ Es su historia?

- De tu, bonita , de tu. (que decía Lina Morgan)

- jajaja, ¿Quién?

- Nada, es igual.

 ¿ Es tu historia? Y la de...

- Te resumo ¿Vale?

- Perfecto.

- Yo dejé una relación hace muchos años, casi al terminar la universidad, fue la relación que más me enseñó, digamos que fue la que me ayudó a madurar, a crecer, a quererme, a saber lo que quería en la vida, aunque eso a mis 52 años aun no lo se bien del todo y espero tardar mucho en saberlo.

- Pero...

- Espera, continúo, Yo necesitaba explicar de que iba esto de los sentimientos, de las relaciones y hablar de una persona de la que estaba enamorado y por cosas de la vida, no podía decírselo.

- No te atrevías.

- No podía, atreverme quizás hubiera sido el siguiente paso, y decidí canalizar eso a través de un blog.

- ¿Sabes lo que es un blog verdad?

- Si, más o menos, como un diario en linea (algo de la prehistoria).

- Bueno, te lo acepto, pues estuve 3 años hablando sobre esa persona, y publicandolo en twitter.

- Twitter,lo seguís usando ¿verdad?

- Más o menos pero es algo del pasado.

- Madre mia, como cambia todo y qué deprisa.

- Bueno, a lo que iba, estuve 3 años hablando de esa persona y...

- ¿Hasta que se lo dijiste?

- No, hasta que una editorial, a través de twitter  me hizo una oferta. Cierra el blog, reedita todo, tómate tu tiempo, crea un marco, unos personajes con esa historia, definelo y muéstranoslo. Nos interesa la historia, en formato literario, cerrado no tan abierto, no en primera persona, una historia de amor con unos personajes, pero no cualquier historia, tú historia, me dijeron. 

- ¡¡Qué fuerte!!

- Eso dije yo, explicó mi mujer mientras se acercaba para besarme, pero lo más fuerte no lo sabes.

- ¿Y qué es? 

- Qué no hablaba de mi. (Dijo mi mujer, apoderándose de la conversación)

- ¿Y de quién?

- Otra vez la puerta, voy a abrir. (y las dejé allí para que me descuartizaran a gusto):

- Bueno. ¿David te ha aclarado todas tus dudas, Noa?,

- Bueno, falta lo principal, el nombre de la chica del blog.

- Yo lo se, pero es mejor que te lo diga el, bueno o ella.

- Entonces, ¿fijo que no eres tú?

- Fijísimo

-¿Yo la conozco? 

-Digamos que sí. Voy a ver quien ha venido, Miriam y Nico estaban preparando la Play 10 por si quieres ir.

- Por su puesto.

- David ¿Quien ha venido?

- Soy yo.

- Hola Caracola. Nos dijo Nico que estabas organizando algo por el Colegio.

- Sí, ahí ando, si el A.M.P.A. Me echara una mano. Ejem.

- Estoy muy liado, ya lo sabes, pero intentaré pasarme esta semana por el colegio y me cuentas. (Dije en voz alta mientras pensaba como evitarlo)

- David, siempre estás muy liado pero si queremos una inclusión plena debemos ser todos, padres, educadores ¿Qué te voy a contar a ti?

- Nos pasaremos esta semana, tranquila, yo lo secuestro. ( Era muy de secuestrar mi mujer)

- Os odio a las dos.

- Vamos a comer, llama  a los chicos David.

- Chicas, Nico, a comer!!!!!!!!!

- Ya vamos...

- Mamá

- Dime Noa, ¿Tú sabes quien es la chica de la que habla David en el blog?

- Digamos que lo intuyo.

- David, me dice Noa que si se quien es la chica del blog. 

- Desde luego, tu hija tiene a quien parecerse, igual de cabezona que tú.

- Venga Noa, lleva el pan.

- Al final nunca sabré quien es la chica del blog.

- Es muy fuerte ¿No?

- ¿El qué Señor David Caballero?

- Hacía años que no me llamabas así. y sabes que lo odio.

-  Y tu hacía  años que no me invitabas a comer. 

- ¿Sabes? Toda esta historia de Noa, el libro, que Nico y ella estén juntos... me ha traído recuerdos... pero bueno ¿El que es fuerte?

- Qué tu hija y mi hijo vayan juntos a clase, que tu seas educadora en el mismo colegio y que Noa quiera saber quien es la chica del blog.

- Le vas a decir que soy yo.

- De momento no, quiero que viva su historia con Nicolás sin ningún tipo de influencia, además tu divorcio está muy reciente aun.

- Lo lleva mejor que yo.

- Siempre te dije que esa historia no iba a funcionar.

- Si te hubieras atrevido a dar el paso cuando tuviste la oportunidad otro gallo cantaría.

- Al final nosotros no escribimos nuestra historia, somos los protagonistas pero no la escribimos solo la vivimos.

- ¿Tu crees que la suya funcionará?

- Tienen 15 años, ¿Quien sabe?

- y a vosotros se os ve bien juntos.

- La verdad que si, la quiero tanto.

- ¿La amas?

- ¿Sabes? Voy a volver a escribir.

- ¿Otra historia?

- La segunda parte. Irá sobre ellos, Nico y Noa.

- Me encanta.

- Ya tengo el nombre

- ¿Cuál?

- Vamos, a comer, tardones! (Apareció mi mujer con su mirada intensa, llenando la habitación)

- Ya vamos, amor. ( Y aunque no respondí, a la pregunta, si que la amaba)

- Por cierto ha escrito Tomy, que llegan tarde, que ha pasado a por Diego pero no estaba listo. Y que nos trae una sorpresa.

- Lo mismo abre otro restaurante. Casa Tomás 3. ¿Te imaginas?

- O Diego abre otra tienda de ropa...

- Bueno, ahora nos dirán ¿venís o qué?

-Si, anda vamos, pero luego me lo dices eh!

- Qué tiene que decirte mi señor marido.

- El nombre de su nuevo libro.

- Uy la llevas clara, lo tiene tan en secreto.

      Y allí me quedé, escuchando la lluvia, mientras veía a mi familia como preparaban la mesa, a mi mujer y a mis hijos, a mis padres, y  a ti y a tu hija. Esperando a mis dos mejores amigos y pensando en la historia de amor de nuestros hijos y en el nombre de mi siguiente libro. 

          Deja ya de trastear.

        


No hay comentarios:

Publicar un comentario