martes, 4 de septiembre de 2012

1x02 Una hora, un coche y una vaca muerta

      

     
     Cuando te levantas a las 8.00h para iniciar una vida en un año de cambio lo primero de lo que te debes dar cuenta es que hay que esperar. Me levanto, un poco de deporte, aunque hasta octubre no empezaré mi querida piscina y luego me voy al Ecyl ( el Paro en Castilla y León). Espero como una hora para el registro y actualizar mi curriculum...y a quien se le olvidan los títulos?? Sí a mi, si. A si que a mi me va a tocar volver esta semana. ¿Que por qué me apunto al paro? Por que aun no se que será de mi vida este año, en principio haré el doctorado y andaba buscando un contrato de formación para profesores de universidad, aunque ponen demasiadas barreras y demasiado altas, y aunque aun veo posibilidades tengo que ver otras opciones, las cuales os iré contando, hay una que especialmente me gusta y que la veo viable. Pero esa es otra historia que próximamente contaré.

      Al salir hago todas las gestiones (palabra que se usa mucho en mi familia y no acabo de entender el encanto de la misma, pensarlo...gestiones). Y a seguir esperando, ¿por qué todo el mundo hace de todo y en los sitios de todo el mundo? En fin al final logré llegar a mi sitio de estubajo. Sí, estubajo. ¿¿Por que claro, que hace un doctorando?? ¿Estudia de sol a sol? Sí ¿Trabaja de sol a sol? Sí. ¿Somos unos pringaos? Sí. Pues llego a la facultad de educación y claro mi primera visita a Alfonso dueño y señor de la cafetería y quien nos anima con sus cafetazos y pinchos. Pues bien todo esto era para poneros en situación. Y quizás algo irrelevante para el desarrollo de la historia.

11.59.h Cafetería de la facultad de educación quedo con Nerea. Amiga, Pedagoga y ¿Futura socia? Esa es otra historia que algún día contaré. Con Nerea las aventuras están aseguradas.



12.00.h. Charlamos sobre el verano y sobre le invierno ( Va hacer el Máster que hice yo el año pasado, a si que "pedagogeando" hemos andado.

12.09.h Nos vamos cogemos su coche (Bautizado por mi como el coche fantástico). Y vamos a tráfico, recordando historias sobre el coche fantástico como el robo de la matrícula, o que echa pan duro por el tubo de escape...

12.23.h Nos dirigimos a tráfico porque robaron a Nerea y se llevaron su carnet, en abril si, y sí íbamos sin carnet ( un poco irónico todo).

12.35.h Salamanca petada de gente no encontrábamos sitio para aparcar en un último intento y acercándonos a tráfico en la cuesta anterior. El coche decide parar en seco. Arranca Nere, trata de arrancárlo!! Pero el coche ha decidido descansar, la llave no pillaba el contacto y había que esperar. ( Cuesta de la plaza de la fuente, para quienes conozcáis Salamanca). A esta hora suele haber bastante tráfico en esta zona. Pues allí, con algunos pitidos e incluso con la policía pasando por al lado ( la cual pasó del tema) y el coche sin responder. Arranca Nere, trata de arrancárlo!! Pero el coche fantástico decidió reposar un ratejo. 

12.42.h. Cuando iba a salir del coche para indicar a los de atrás que nos dejaran sitio para arrimarlo a la acera...pero ahí el coche fantástico se portó :))) y reconoció la llave de nuevo. Siempre a punto. Salimos pitando de allí, aparcamos cerca de tráfico ( zona de carga y descarga) y salimos de allí. UAGGG 

12.43.h. Un hedor indescriptible, bueno no tanto, y sangre en la acera... y una carnicería al lado, vaca muerta esa fue nuestra conclusión. Aunque nunca vimos a la vaca, pero sin duda si una vaca muere desangrada debe oler así.

12.47.h Tráfico nos atiende muy bien y le dan el carnet nuevo por 20 euros. ( mmmmm caro si, y no entiendo porque si te roban tienes que pagar...pero bueno).

12.59h. Nere me deja en mi casa  y viaje concluido.


¿Ha sido aventura de mi vida? No, aunque la aventura de mi vida la contaré en otra ocasión, y tiene algo que ver con un corzo, uno muy parecido a este. Y en la misma zona además...¿Adivináis que lugar es?



No dejéis de trastear... :)

2 comentarios:

  1. No creo que fuera una vaca muerta, en Salamanca las vacas no van por ahí como si nada (bueno algunas sí, pero no son animales, pero eso no es relevante...) Quién te regaló la bolsita fea?

    ResponderEliminar
  2. Tendrás que descubrirlo mientras me lees :)

    ResponderEliminar