jueves, 6 de septiembre de 2012

1x04 De Casetas






        Hoy empiezan las casetas, las ferias y fiestas de Salamanca lo hacen dos días mas tarde, aunque de un tiempo a esta parte, la feria de Salamanca se basa en las casetas, los bares de la ciudad, para quienes no la conozcáis Salamanca debe ser de las que más bares tenga, por lo tanto, uno de los que más casetas saca a la calle.  Dos euros caña y pincho, ya sacaré fotillos para que veáis. Desde luego a la inauguración bajaré, aunque esto de que se base principalmente unas fiestas en el negocio no me acaba de convencer aunque no puedo criticar porque participo de ello.

    Seguro que todos tenéis unas fiestas favoritas, de vuestro pueblo, el de vuestros padres o el de la ciudad dónde vivís. Yo estoy muy orgulloso de ser de Salamanca ( El origen de toda mi familia está aquí, aunque yo haya nacido en Madrid, pero esa es otra historia que otro día contaré), si me preguntaran que le falta a la ciudad, sería unas fiestas propias con fuerza, como el pilar en Zaragoza, la feria de Albacete, Los San Fermines de Pamplona, La feria de Abril de Sevilla, Las fallas de Valencia, La semana negra de Gijón... ¿Cuales son a las fiestas que nunca faltáis? ¿Las que más os gustan? 
        
       A estas ferias y fiestas (las de Salamanca) les hace falta tradición de peñas, las peñas animan la ciudad y si esto se fomentara desde lo institucional (sin ser necesario gastar un euro) creo que prosperaría mucho más. Espero vuestras propuestas para las ferias y fiestas 2012 y espero veros por las calles, buen primer día de casetas. Me veréis trasteando por ellas.



            

1 comentario:

  1. Este año te vamos a echar en falta en el Pilar2012 (a los que llevo 28años sin faltar) ;D. Las viviré al máximo y me acordaré de ti. Besotes!!

    ResponderEliminar